Ambos dijeron conocer al exdiputado del PRI, pues trabajaron para él como albañiles
Ponciano “H” y su hijo Rubicel “H”, dos de los involucrados en el caso de la agresión con ácido contra María Elena Ríos, declararon que el exdiputado priísta Juan Antonio Vera Carrizal les dio 30 mil pesos por cometer el ataque.
Ambos indicaron que se conocen porque trabajaron para él como albañiles, ya que participaron en la construcción de una estación de servicio ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas, en el municipio de Santa Lucía del Camino, Oaxaca, de la cual Juan Antonio Vera sería socio de dicha gasolinería, según información del diario Noticias, Voz e Imagen del estado.
Los detenidos, quienes identifican a Vera Carrizal como “el Patrón” o “El Güero”, recibieron la orden de él para atacar a la joven saxofonista con ácido.
“Le dije: ‘patrón, dígame, qué hago’, y él me contestó que quería que fuera a Huajuapan a chingarme a una vieja, que por pendeja le iba a pasar eso y que merecía morirse. Entonces le pregunté quién era la chava y me respondió que una jovencita que se estaba pasando de pendeja”, confesó Rubicel.
María Elena fue atacada con ácido el pasado 9 de septiembre en Huajuapan de León, Oaxaca. Rubicel “H” fue capturado el 25 de diciembre y dos días después su padre, Ponciano, detalló Proceso.
La Fiscalía General de Oaxaca liberó el 26 de diciembre una orden de aprehensión en contra el empresario Juan Antonio Vera, un día después tramitó un segundo amparo. Desde el 31 de diciembre Carrizal y su hijo, Juan Antonio se encuentra prófugos de la justicia.
Sé parte de la conversación