El menor usó un arma calibre 22, aseguró el vocero
Aun se desconocen los motivos del joven para llevar a cabo el ataque
Aldo Fasci Zuazua, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad de Nuevo León, informó acerca de lo sucedido en el ataque perpetrado por un joven de 15 años en una escuela de Monterrey y descartó que el motivo fuera el bullying.
“Un joven saca el arma, le dispara a la maestra, dispara a los compañeros, se dispara; posteriormente tiene muerte cerebral. El estado (de salud) de la maestra es muy grave, una de las alumnas ya salió de operación, está estable, pero grave, y otro de los muchachos está grave y todavía no termina su cirugía”, dijo.
Al momento no cuenta con el dato exacto de cuántos disparos realizó el menor en el salón de clases.
El menor usó un arma calibre 22, aseguró el vocero, por lo que ya se investiga la procedencia del arma.
“No es fácil rastrear un arma, se hizo prueba de balística, pero también un rastreo del número de serie, que seguramente nos va a llevar a Estados Unidos, pero hay que dar seguimiento completo”, agregó.
Las autoridades han establecido comunicación con los padres de agresor, pese a que “están en un trance, acaba de fallecer su hijo y además decidieron donar los órganos del joven”.
Aldo Fasci indicó que en redes sociales circulan muchas versiones sobre lo sucedido, mismas que están siendo investigadas por la policía cibernética.
Los compañeros del muchacho ya están siendo entrevistados, detalló, sin embargo “tenemos que ser muy cautos para no generar más polémica (…) vamos a esperar a que concluya la investigación para dar la película completa”.
El vocero agregó que aun no se tienen claros los motivos por los cuales el joven perpetró el ataque, ya que no dijo nada a sus compañeros antes de disparar, sólo hizo algunas señas.
Dejó en claro que los menores no actuaron porque se quedaron aturdidos ante la acción de su compañero, pero sobretodo “son menores de edad y tenemos que resguardar su información”
También mencionó que los compañeros del menor lo describen como un joven normal: “no había conflicto, están muy consternados”, y afirmó que no era víctima de bullying y no tenía ningún conflicto con la maestra.
Finalmente, añadió que se abrió una carpeta de investigación para dar con el responsable de difusión de imágenes del tiroteo en escuela de Monterrey.
Fuente: Radio Fórmula
Sé parte de la conversación