Los guardias reciben insultos de compradores
Los vigilantes no ganan ocho mil pesos al mes, del que les descuentan chalecos y botas
Diversos videos difundidos en redes sociales muestran que las agresiones en contra del personal de vigilancia de supermecardos como Walmart se han vuelto una constante.
Los guardias reciben insultos y sufren actitudes prepotentes de compradores por intentar que se cumplan los protocolos sanitarios que establecieron las autoridades para evitar la propagación del Covid-19.
Por ejemplo, en días recientes se viralizó el momento en que una pareja de ancianos insultó y amenazó al personal de seguridad que les solicitó colocarse correctamente el cubrebocas.
Cabe señalar que la pademina por el nuevo coronavirus también ha provocado agresiones contra los guardias por parte de los farderos, personas que roban mercancía entre sus ropas, quienes se han vuelto más violentos si se les intenta detener.
Un caso es el de una guardia agredida por una madre, su hija y la abuela en una sucursal de Walmart, alcaldía de Azcapotzalco, en la Ciudad de México.
Aunque la empleada quiso revisar sus carritos y pertenencias, ante la sospecha de robo, las tres mujeres agredieron a la vigilante, a quien golpearon con un bastón.
Tras el altercado, la empleada fue despedida sin que nadie la defendiera, “ni por lástima, no llamaron a la ambulancia, ni a la patrulla, no se vale”, dijo la afectada.
A los empleados de seguridad se les contrata por outsourcing, por lo que no cuentan con alguna prestación. Además ganan ocho mil pesos al mes, del que les descuentan chalecos y botas, detalla Imagen Noticias.
Asimismo, cada vez son blanco de más agresiones por intentar seguir los protocolos de sanidad por la pandemia, situación que confirmó un guardia de seguridad, quien dijo que a veces desembocan en golpes.
__
Sé parte de la conversación