Jesús Ernesto fue criticado por su apariencia desde el cierre de campaña de AMLO
Usuarios de redes sociales compararon al hijo menor del virtual presidente electo con las hijas de Enrique Peña Nieto
Luego de que el hijo menor de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, recibiera críticas por su apariencia, la organización civil Oxfam le dedicó una carta.
“Hay muchos niños, abuelas, adultos, papás, mujeres y niñas como tú en nuestro país. Que puedes pintarte un mechón rubio, usar el cabello largo, masticar chicle y vestirte como quieras, y eso está bien si a ti te hace feliz”, se lee en la carta de Oxfam, firmada por la directora de contenidos, Paloma Villanueva.
Calderón pide “dejar en paz” a los seleccionados nacionales y le llueven críticas
Paloma Villanueva le expresa a Jesús Ernesto sentirse identificada por quien será gobernada en los próximos seis años: moreno, sin un cuerpo de modelo, sin llevar peinados de salón o usar ropa de diseñador.
“Mi alegría no es por el partido al que pertenece tu papá -quien por cierto ha prometido muchas cosas que ahora tiene que cumplir-, sino porque tu papá es tan moreno como mi mamá y mis tías, y porque tu mamá con sus ideas feministas ¡se parece muchísimo a mí!”, manifiesta la remitente.
Finalmente, le propone a Jesús Ernesto que cada vez que sea agredido por su apariencia, les pregunte: “¿Por qué agredes al hijo de AMLO? ¿Sólo porque no se parece a ti?”.
Sé parte de la conversación