La agresión sucedió en plena luz del día y a la vista de todos
La joven con discapacidad es agredida por cuatro sujetos, quienes le quitan la ropa y comienzan a tocar las partes íntimas de su cuerpo
En Marruecos, un grupo de cuatro sujetos agredió sexualmente a una mujer con discapacidad, a quien grabaron mientras le quitaban la ropa y le tocaban partes íntimas del cuerpo. Esto sucedió a plena luz del día en un autobús regular en Casablanca.
En las imágenes que fueron difundidas en redes sociales se escucha cómo estos cuatro tipos se ríen mientras agreden a la joven, quien grita de manera desesperada ante la indiferencia de los pasajeros y el conductor del autobús. Sin embargo, debido a que la mujer comenzó a gritar más fuerte, los cuatro hombres desistieron en molestarla y la dejaron marcharse.
Al principio, sólo la asociación “No toques a mi hijo” fue la única que condenó este hecho, sin embargo, la línea de autobuses pretextaron la actitud del chofer al señalar que como tienen una flotilla de hasta 800 vehículos, en los cuales suceden agresiones todos los días, “el constante ruido no le permitió escuchar los gritos”.
Además, las autoridades se tardaron más de tres días en condenar la agresión sexual, señalando que al menos dos de los cuatro agresores que abusaron de la joven ya están detenidos, según una nota de Play Ground.
Uno de los principales problemas de Marruecos es la agresión sexual que enfrentan las mujeres en espacios públicos. Pese a ello, actualmente sólo existe penalización para el abuso y acoso en el ámbito laboral.
Destaca que existe un proyecto de ley para penalizar las agresiones en espacios públicos, aunque lleva más de un año esperando a ser aprobada, pese a que dos de cada tres mujeres marroquíes son víctimas de violencia.
Sé parte de la conversación