Al no tener dinero, Irving durmió en las calles y fue golpeado
El joven es uno de los casi 200 individuos que se encuentran varados en el aeropuerto de Madrid por adquirir boletos sujetos a espacios
Irving ha estado casi dos semanas varado en el aeropuerto de Madrid, España, por comprar un boleto de avión sujeto a espacio, no tiene dinero y fue golpeado cuando durmió en la calle. En su situación se encuentran cerca de 200 personas que no han podido regresar a México.
El joven obtuvo el boleto sujeto a disponibilidad de Aeroméxico gracias a un familiar que trabaja como mecánico en la empresa. Irving sabía el riesgo que corría al viajar con dicho boleto, era de su conocimiento que regresaría a México, pero que no tenía segura la fecha.
El joven es un estudiante universitario, casado y con un bebé de seis meses. Cuando llegó al aeropuerto y se enteró de que el regreso no sería posible a la brevedad, no se alarmó en absoluto.
“Pensé que sería cosa de dos o tres días y que no había problema. Me sobraron algunos euros y empecé a echar mano de ellos… Me dijeron que en el centro de Madrid había hostales baratos, así que caminando me encontré con uno, pregunté y me informaron que la noche costaba 20 euros”, confesó a Milenio.
Por lo tanto, el estudiante pasó casi 13 noches en el hostal, pero el dinero se le acabó y sus compañeros tampoco tenían dinero. “Como no me pudieron prestar pues les encargué mis cosas a los muchachos, todo, incluso mi pasaporte y me salí a dormir a la calle”, dijo el afectado.
“Me quedé dormido y cuando era la una de la madrugada me despertaron. Eran ocho chavos que me pidieron dinero y les dije que no traía, así que me empezaron a golpear y patear por todos lados”, expresó.
Tuvieron que trasladar al joven a un hospital donde le dieron casi 10 puntadas en dos heridas, además resultó con las costillas y la mandíbula maltrechas.
Irving, como otros casi 40 afectados, recibió del Consulado de México en Madrid una ayuda económica de 100 euros para los próximos cinco días, si es necesario harán una segunda entrega con la misma cantidad.
Cabe destacar que este tipo de boletos son una prestación que Aeroméxico otorga a sus trabajadores y están sujetos a que existan asientos disponibles en el avión al momento de usarlos, siempre vienen con la leyenda “sujeto a espacio” y “asientos sin asignar”.
La aerolínea no recomienda utilizarlos en temporadas altas.
Fuente: Milenio
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