Un grupo de jóvenes que se manifestaban en contra de la tolerancia hacia comerciantes ambulantes fueron agredidos por elementos de la policía del Distrito Federal.
Los hechos ocurrieron en el Zócalo capitalino, cuando habitantes de la Casa Nacional de Estudiantes José Yves Limantour, se organizaron para manifestarse y denunciar las agresiones y violencia de las que han sido víctimas por parte de los comerciantes ambulantes que se instalan a los alrededores de la Casa de Estudiantes.
Sin embargo, durante la protesta, los jóvenes fueron agredidos por alrededor de 150 elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Distrito Federal.
Durante los hechos fueron detenidos tres estudiantes: Juan Pablo Torife de la Cruz de 25 años de edad,, estudiante de Pedagogía; Lourdes Inés Martínez Prieto de 25 años de edad estudiante de Psicología y Carlos Vázquez SAntillana de 24 años de edad estudiante de Físico Matemáticas.
Una hora después de los incidentes violentos los jóvenes fueron liberados, aunque fueron víctimas de golpes y vejaciones.
Enviado por Kruz Rodríguez O.
Sé parte de la conversación