Vecinos de Tulancingo, Hidalgo denunciaron a agentes ministeriales de cometer actos de corrupción e incluso realizar actividades de vigilancia, pero con el único fin de extorsionar a automovilistas incautos.
Dicha denuncia surge después que dos sujetos que se identificaron como agentes ministeriales le pararon el alto al conductor de una camioneta Equinox, hechos ocurridos este jueves 19 cerca del mediodía, sobre el boulevard Quetzalcóatl.
Según informa una denuncia ciudadana, los dos individuos que viajaban en un coche Renault pidieron al conductor de la camioneta sus papeles para revisar que todo estuviera en orden. El automovilista tenía todo en regla, pero cuando les recriminó a los dos ministeriales que ese no era su trabajo, (ya que no son agentes de una corporación preventiva) estos comenzaron a pedirle 300 pesos a cambio de dejarlo ir.
Vecinos que se percataron del intento de extorsión se acercaron con el automovilista para exigir a los agentes que lo dejaran en paz, pero estos respondieron a los buenos samaritanos con palabras altisonantes y con amenazas de “sembrarles” algo para llevárselos detenidos si seguían molestando.
Al ver que el asunto se había escandalizado, los agentes, uno de los cuales portaba una placa estatal al cuello, abordaron su coche y se retiraron.
A través de redes sociales , habitantes de Tulancingo demandan a las autoridades mayor vigilancia sobre las propias autoridades responsables de protegerlos y evitar de esta manera los actos de corrupción y extorsión que empañan la labor de los agentes ministeriales.
Enviado por Imagen Graphics el 21 de junio.
Sé parte de la conversación