La agente explicó en todo momento al conductor sus derechos
La agente de tránsito Wendy Carolina Reyes se hizo viral en redes sociales luego de que un conductor la grabara mientras lo multaba sobre Avenida La Paz y Enrique Díaz de León, en Guadalajara.
La agente vial, de 26 años de edad, tiene dos años trabajando en la Secretaría de Movilidad de Jalisco y siempre ha sido víctima de conductores que se resisten a ser multados, como fue el caso del hombre que la grabó.
Wendy no se intimidó cuando el individuo la grabó, ella se mantuvo firme con su decisión e informó en todo momento al conductor sus derechos y responsabilidades.
La joven declara en entrevista para el diario El Informador que en su trabajo es muy común que los conductores se nieguen a ser detenidos y que inventen cualquier pretexto para evitar pagar la multa cuando cometen una falta.
“Por darte una estadística: de 10 conductores que se interceptan en un día, uno o dos aceptan su responsabilidad, y dice: ‘pues sí, la regué’”, explica la agente.
“Me dicen tantas cosas… toda la gente hizo eso a ‘causa de’; no aceptan con un ‘sí, la verdad me lo pasé y soy responsable’”, señala.
Wendy considera que los conductores siempre tratan de hacerle dudar de sus decisiones, intentan confundirla y hacen una fuerte labor de convencimiento para hacerle ver que no cometieron ninguna falta.
La agente vial señala que no se intimidó porque el conductor la grabó. Ella está tranquila con su labor, puesto que la realiza acorde a las reglas y no permite que los conductores intenten sobornarla o confundirla respecto a sus decisiones.
“Me gusta mucho mi trabajo, amo lo que hago, me siento muy plena, muy feliz, muy satisfecha”, reiteró la joven ejemplar.
Lee la nota completa en El Informador
Sé parte de la conversación