Se investiga si durante la fiesta hubo bebidas alcohólicas
La fiesta fue el pasado 14 de febrero, cuando la agente mandó a cerrar las instalaciones del Ministerio Público para llevar a cabo un doble festejo: el de su cumpleaños y el Día del Amor y la Amistad
En Guerrero, la Fiscalía General de Justicia destituyó a la agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) del sector Mozimba, en Acapulco, ya que organizó una fiesta de cumpleaños al interior de las instalaciones de las oficinas de la dependencia.
A través de las redes sociales se dio a conocer un video donde se ve a la representante social y al resto del personal en una fiesta, por lo que ya se está realizando una investigación administrativa, informó el fiscal Xavier Olea Peláez.
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de febrero, cuando la agente mandó a cerrar las instalaciones del Ministerio Público para llevar a cabo un doble festejo: el de su cumpleaños y el Día del Amor y la Amistad.
“La agente del Ministerio Público hizo algo indebido porque mandó cerrar las oficinas para festejar su cumpleaños y aparte de que se le destituyó del cargo se investiga si durante la fiesta hubo bebidas alcohólicas”, informó el Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.
Dichas oficinas funcionan para que la ciudadanía acuda a realizar algún trámite que tenga que ver con impartición de justicia.
Cabe señalar que desde 2014, los ministerios públicos han realizado protestas debido a los bajos salarios que tienen y al retraso del pago de bonos. En Guerrero, un titular de un MP gana 17 mil 200 pesos mensuales, mientras que los representantes sociales auxiliares ganan 12 mil 600 pesos al mes.
En la grabación se puede ver cómo algunas mujeres, entre ellas la titular de la dependencia, bailan al ritmo de música chilena. “Hoy no es día de trabajo”, dice una, quien pretende sacar a bailar a un sujeto que está sentado en el lugar.
Lee la nota completa en Reforma
Sé parte de la conversación