“No vamos a preparar comida a menos que ustedes realmente tengan dinero”, dijo un empleado a los jóvenes
Un grupo de jóvenes afroamericanos fue víctima de presunta discriminación en restaurante Chipotle, ubicado en Saint Paul, Minnesota, Estados Unidos, cuando les negaron el servicio por suponer que no pagarían su consumo.
Según el testimonio de Masud Ali, uno de los clientes involucrados, la empleada del local aseguró que tenían “que pagar” con antelación porque “nunca han tenido dinero cuando entran a comer aquí”.
A través de un video publicado en Twitter, se puede escuchar a otro empleado diciendo: “no vamos a preparar comida a menos que ustedes realmente tengan dinero”.
Desconcertados por la situación, los jóvenes se niegan a abandonar el establecimiento hasta recibir el servicio, insistiendo en que sus intenciones son honestas, sin embargo, la administradora llama a la policía.
Tras difundirse los hechos, el restaurante se vio obligado a ofrecer disculpas, y aseguró que están “comprometidos a tratar a todos nuestros visitantes de manera justa y con respeto. El gerente ha sido despedido y el restaurante ha sido reentrenado para que esto no vuelva a suceder”.
Can a group of young well established African American get a bite to eat after a long workout session. @ChipotleTweets ?? pic.twitter.com/Sj8RaeINj6
— Masud Ali ? (@Masudaliii) 16 de noviembre de 2018
La cadena aseguró que los empleados confundieron a los comensales con otro grupo de afroamericanos que no habían pagado su cuenta en semanas pasadas, informó Excélsior.
Pese a estas aclaraciones y disculpas, Chipotle se enfrentó a una gran cantidad de reacciones negativas provenientes de usuarios de redes sociales.
No obstante, algunos internautas pusieron en duda la culpabilidad de la empleada despedida y apoyaron sus acciones, pues evidenciaron algunos tuits de Masud Ali, en los que éste presume de “comer y salir corriendo” sin pagar, aunque después dichas publicaciones fueron borradas de la red.
Por ello, Chipotle informó que conoció las acusaciones sobre Ali y sus acompañantes, por lo que estaba considerando recontratar a la joven despedida.
“Queremos hacer lo correcto, así que después de una investigación adicional, volveremos a capacitarla y a contratarla si los hechos lo justifican”, el restaurante.
Note how this employee said “we’ve seen you guys come in twice” and later say he never saw us in his entire life….. calling the police on loyal customers is super disrespectful and uncalled for. This unacceptable and I don’t appreciate these employees making false accusations. pic.twitter.com/5DhAQ2PcPT
— Masud Ali ? (@Masudaliii) 16 de noviembre de 2018
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/mujer-agrede-a-familia-por-hablar-espanol-en-restaurante-de-virginia-eu/
Sé parte de la conversación