Adelantó que antes de que termine su sexenio revertirá reformas, entre ellas la del sistema de pensiones
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que impulsará cambios en el Congreso, con el objetivo de revertir varias reformas, entre ellas la del sistema de pensiones, pues considera que el modelo de Afores resultó dañino para el país.
De acuerdo con Reforma, el Mandatario precisó que ante de finalizar su administración propondrá nuevos cambios para dar marcha atrás a esta situación, tal como sucedió con la reforma educativa.
“Antes de terminar ver qué hacer con las pensiones porque todas las reformas que hicieron a la Constitución o la mayoría afectaron. Se ajustó el marco legal para imponer una política antipopular y entreguista. Entonces todo lo que podamos revertir, se puede revertir”, resaltó.
López Obrador expuso que el modelo de pensiones que opera en el país fue impuesto por la visión de organismos internacionales, y no pensaron en las consecuencias que tendría para los trabajadores. Agregó que para el 2024 y 2025 muchas personas van a comenzar a jubilarse y sin una reforma de por medio, “van a recibir la mitad de su salario”.
“Fue antipopular todo lo que hicieron, copiaron modelos en el marco de la política económica neoliberal contrarios a los trabajadores y al pueblo en general”, abundó.
Sé parte de la conversación