Aficionados lanzaron insultos en la cara hacia la comunidad LGBTTI
Por el contrario, el contingente multicolor hizo un llamado al respeto a la “libertad sexual”
El grito “¡Eeeh, puto!” está prohibido para los mexicanos en el Mundial y los partidos organizados por la FIFA, pero no en México.
Este día, miles de personas salieron a las calles de la Ciudad de México no solo a celebrar el triunfo de la Selección ante Corea, también para defender la diversidad sexual.
Aficionados de la Selección de México realizan grito homofóbico a integrantes de la #MarchaOrgulloGayCDMX2018 @ESPNmx pic.twitter.com/fspVmTG3ye
— Ricardo Cariño (@ricardocarino) 23 de junio de 2018
Ambos contingentes paralizaron Paseo de la Reforma. Algunos aficionados gritaron consignas en apoyo al Tri y a la lucha LGBTTTI, pero otros se mostraron intolerantes hacia esta comunidad.
Les lanzaron insultos en la cara, entre ellos el polémico grito que está prohibido en el Mundial: “¡Eeeh, puto!”.
En respuesta, la comunidad LGBTTI expresó que “no hay libertad política, sino hay libertad sexual”.
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) ha dispuesto casi 2 mil elementos para resguardar ambas celebraciones.
En los festejos del primer triunfo de México en el Mundial, los uniformados tuvieron que intervenir cuando aficionados comenzaron a causar desmanes en al Ángel de la Independencia y el Zócalo capitalino.
#VIDEO Tras #MéxicoVsCorea, aficionados de @miseleccionmx lanzan característico grito homofóbico, a un lado de la #MarchaDelOrgullo #Pride2018 https://t.co/iRrD43Ugab pic.twitter.com/RJeyRMB9jc
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) 23 de junio de 2018
Sé parte de la conversación