Agregar un segundo es algo casi imposible para los servidores
Google ha creado un plan para evitar un desastre
Al parecer hay muchos a quienes les urge se termine este 2016, sin embargo tenemos una mala noticia para ellos, ya que el año va a durar un segundo más de lo usual, según la revista ‘Popular Mechanics’, el 31 de diciembre se añadirá un segundo adicional, llamado intercalar, para compensar la ralentización de la rotación de la Tierra, y los relojes de todo el mundo mostrarán una hora inusual: 23:59:60.
Estos segundos intercalares buscan compensar la diferencia entre el tiempo astronómico y el tiempo universal coordinado (UTC, por sus siglas en inglés) que se utiliza para los relojes.
Esto es regulado por el Servicio Internacional de Rotación de la Tierra que generalmente se aplica si la diferencia entre la hora UTC y la hora astronómica asciende a más de 0,8 segundos en un año, como en esta ocasión.
La ultima vez que ocurrió fue el 31 de julio de 2015, cuando esto sucede la gente no suele percibirlo, pero este fenómeno se convierte en un verdadero problema para las computadoras: si bien nosotros podemos añadir un segundo mentalmente, para los ordenadores esto es algo “incomprensible”.
Este fenómeno amenaza con causar varios problemas en la Red, y en especial a empresas como Google que manejan protocolos de Internet que sincronizan los relojes de los sistemas operativos, es decir, los dispositivos revisan frecuentemente estos protocolos para asegurarse de que tienen la hora correctamente.
Aunque parezca obvio que solo se necesita agregar un segundo a los servidores, pero según Google, no es tan fácil como suena, ya que la mayoría de las computadoras y los sistemas operativos no entienden el segundo 61.
Google ha creado un plan de emergencia para el 31 de diciembre de este año, añadirá gradualmente (durante 20 horas) un par de milisegundos a los relojes de sus servidores, lo suficiente para evitar el desastre al final del día.
Fuente: RT
Sé parte de la conversación