“No (está en riesgo la obra), de ninguna manera”, sostuvo el funcionario federal
Dijo que no les ha sido notificada la resolución judicial, pero que serán respetuosos de las decisiones de los jueces
Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), negó que el aeropuerto de Santa Lucía esté en riesgo por varios amparos interpuestos contra el proyecto.
“No (está en riesgo la obra), de ninguna manera”, expresó en Palacio Nacional, tras una reunión que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No sé la intención (de los amparos) de qué se trate, pero nosotros vamos a cumplir con lo debido”, comentó el funcionario federal.
Un tribunal federal de la Ciudad de México determinó que no se pueden ejecutar obras para el nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía en tanto no presente los estudios correspondientes de seguridad aérea.
También ordenó que se mantengan intactas las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, mismas que fueron abandonadas hace más de cinco meses.
En entrevista recogida por Reforma, Jiménez Espriú dijo que no les ha sido notificada la resolución judicial, pero que serán respetuosos de las decisiones de los jueces.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/aeropuerto-de-santa-lucia-suma-otra-suspension-ahora-por-seguridad-aerea/
“Desde hace tiempo nos dijeron que se paren las obras hasta que no haya manifestación de impacto ambiental, ya les dijimos ‘no hay obras’, estamos justamente esperando la manifestación de impacto ambiental para iniciar las obras”, señaló.
“Estamos ciertos de que tenemos toda la información del caso y (con) los estudios podremos emprender las obras tanto la que tendremos en el Aeropuerto de Santa Lucía, como la del vaso del Lago de Texcoco”, agregó.
Asimismo, adelantó que la manifestación de impacto ambiental podría estar lista a finales de mes, e incluso antes de lo previsto
“Nos habían dicho en relación con el Aeropuerto de Santa Lucía que muy probablemente sería a finales del mes, no sabemos, pero es una cuestión de Semarnat”, dijo.
“Si Semarnat nos la da a fin de mes empezaremos al día siguiente las obras, y si es dentro de 15 días, pues dentro de 15 días “, agregó.
Sé parte de la conversación