El AISL presenta problemas de eficiencia en su diseño, señaló el estudio
El nuevo aeropuerto no podrá realizar operaciones simultáneas en ambas dos pistas, como se creía
El Plan Maestro que presentó el Grupo Aeropuertos de París Ingeniería para el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) concluyó que las pistas 1 y 3 de esta terminal aérea no podrán utilizarse simultáneamente.
Dicho estudio señaló que el AISL presenta problemas de eficiencia en su diseño, debido a que la pista 1 sólo se utilizará para despegues una vez que esté lista la pista 3, misma que solo se podrá utilizar para aterrizajes.
Por ello el nuevo aeropuerto, que está pensado para aliviar la congestión aérea en la Ciudad de México, no podrá realizar operaciones simultáneas en ambas dos pistas, como se creía.
“La pista 3 se diseñará únicamente para operaciones de aterrizaje. Por lo tanto, su longitud debe determinarse en función de la distancia de aterrizaje requeridos por las aeronaves que vayan a operar en la pista”, se señaló en el Plan Maestro.
De acuerdo con información referida por Forbes, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador supuso que podría iniciar la operación de la nueva terminal aérea con 19 millones de pasajeros, esta cifra se podrá alcanzar 20 años mas tarde de que empiece a operar, que está previsto para marzo de 2022.
Grupo Aeropuertos de París Ingeniería detalló en su análisis que el flujo de pasajeros en Santa Lucía tendrá tres fases que irán desde los 19 millones 462,000 viajeros anuales, para en 2052 llegar a su punto culminante, con un número aproximado de 84 millones 887,000 pasajeros movilizados al año.
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