Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este mediodía, durante la inauguración de la nueva autopista que conecta San José del Cabo con Cabo San Lucas, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, cometió un par de equivocaciones, cantinfleando sobre las ciudades y las distancias, ante poco más de un centenar de invitados.
https://youtu.be/3g3Oh9PIYNE
“El aeropuerto de Los Cabos se coloca a una distancia de la capital del país por carretera de apenas una hora 20 una hora 25 minutos”; lo que quiso decir Enrique Peña Nieto, probablemente, era el dato sobre la distancia entre el aeropuerto de La Paz y el de Los Cabos.
Inmediatamente, al intentar enmendar el error cometió otro, diciendo: “del estado, de la capital del estado… perdónenme de la capital de La Paz, de la capital del estado La Paz, al aeropuerto que está aquí en Los Cabos”.
Esta no es la primera vez que Peña Nieto, se equivoca en los discursos pronunciados en tierras sudcalifornianas; a finales de marzo del 2014, al inaugurar una planta solar en La Paz agradeció a los “bajacalifornianos del sur”, gentilicio que aunque defendió como correcto un historiador local, generó burlas y comentarios en redes sociales.
Fuente: BCS Noticias
Sé parte de la conversación