La hermana de la víctima denunció que Vueling Airlines le prohibió subir por su “body escotado”
La aerolínea justificó los hechos asegurando que la pasajera iba en bañador y que fue muy agresiva con el personal
Una joven denunció a través de redes sociales que el personal de la aerolínea Vueling le prohibió a su hermana subir al avión por vestir un “body escotado”.
La mujer escribió en varios tuits que a pesar de que otros pasajeros se solidarizaron con su hermana y le dieron algo de ropa para que se tapara, no le permitieron el acceso.
“Hoy la maravillosa compañía @vueling le ha prohibido el embarque a mi hermana simplemente por llevar un body escotado. Varias personas le han dejado ropa para que se “tapase” y aun así no la han dejado subir”, relató.
Hoy la maravillosa compañía @vueling le ha prohibido el embarque a mi hermana simplemente por llevar un body escotado. Varias personas le han dejado ropa para que se “tapase” y aun así no la han dejado subir. pic.twitter.com/wxiYguA4qt
— Erl. (@olgacrvnts) July 21, 2019
En un video grabado por las jóvenes se puede ver a las víctimas discutiendo con el personal de la aerolínea, advirtiendoles que pondrán una denuncia ante las autoridades, al mismo tiempo que la empleada llama a la Guardia Civil para pedir ayuda ante la situación que se estaba viviendo.
Tras el incidente, la aerolínea respondió a las críticas recibidas en Twitter, explicando que actuaron de acuerdo a las condiciones de transporte que “se aplican de manera igualitaria a hombres y mujeres” y que están “diseñadas para defender y proteger la seguridad de todos los pasajeros”.
Las condiciones de transporte de Vueling, y de la mayoría de transportes colectivos y que se aplican de manera igualitaria a hombres y mujeres, están diseñadas para defender y proteger la seguridad de todos los pasajeros a bordo y 1/3
— Vueling Airlines (@vueling) July 21, 2019
para regular su comportamiento en beneficios de todos. Esas condiciones establecen poder denegar el acceso a pasajeros cuya conducta no se adapte a dichas condiciones. 2/3
— Vueling Airlines (@vueling) July 21, 2019
“La pasajera iba en bañador. La respuesta a la petición del agente de ‘handling’ ha sido abusiva y es la única razón por la que se ha decidido llamar a la autoridad competente y que no volase”, sentenció.
La pasajera iba en bañador. La respuesta a la petición de la agente de handling ha sido abusiva y es la única razón por la que se ha decidido llamar a la autoridad competente y que no volase. 3/3
— Vueling Airlines (@vueling) July 21, 2019
De acuerdo con la publicación de Antena 3, una testigo de la escena compartió otra versión de los hechos en dicha red social, asegurando que la joven omitió “las faltas de respeto hacia la chica de la puerta y la supervisora” y el forcejeo que hubo.
“Al fin y al cabo ella estaba haciendo su trabajo. Ponerse una camiseta por encima del body-bikini y llorar después de haberle faltado al respeto no sirve de mucho”, detalló.
Jajajajaja ay el drama querida 🙂 mil veces he volado con body, tops… Pero si eres agresiva, pasan estas cosas pic.twitter.com/t1KU7ldL8c
— Irene (@irenerrrrr) July 21, 2019
Sé parte de la conversación