El afectado no aceptó la disculpa pública de su agresor y advirtió que seguirá con su denuncia ante las autoridades
La aerolínea Latam impidió que un hombre identificado como Guillermo Miranda North tomara un vuelo a Estados Unidos, luego de lanzar insultos xenófobos contra Júnior Ramírez, de 22 años, un joven repartidor de nacionalidad venezolana en Lima, Perú.
A través de un comunicado publicado en redes sociales, la empresa se manifestó en contra de cualquier acto discriminatorio y de violencia:
“En Latam, Airlines reafirmamos nuestro rechazo hacia todo acto de discriminación y violencia. Nos reservamos el derecho de embarque de todo aquél pasajero que pueda perturbar la debida tranquilidad y adecuada operación de los vuelos”, externó.
La decisión de la aerolínea ocurrió luego de que Miranda fuera visto en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, luego de viralizarse el caso en redes sociales. Una persona lo fotografió en el lugar y difundió la imagen, misma que llegó a la prensa de Perú.
De acuerdo con los hechos, Júnior grabó cuando Guillermo lo insultó debido a que el repartidor que trabaja para la empresa Rappi le habría entregado su paquete en malas condiciones. “No voy a recibir esta mierda rota”, dijo Miranda.
Cuando el joven de 22 años le explicaba los pasos a seguir para realizar su reclamo, North seguía respondiéndole con violencia, en esos momentos la discusión subió de tono y esta persona comenzó a discriminarlo:
“¿Quieres que te mande de un combo (golpe) a tu puto país, hijo de puta? Respóndeme, hijo de puta, dime algo, dijo Guillermo a Ramírez, quien difundió en internet lo que le había ocurrido.
Cuando el caso llegó a la prensa, ambos fueron invitados al programa local Magaly TV: La Firme, donde Mirando le ofreció disculpas públicamente a Júnior luego de reconocer que había actuado de manera inadecuada.
Sin embargo, el joven no aceptó y advirtió que sostendría su denuncia ante las autoridades correspondiente, bajo el siguiente argumento:
“Al igual que yo, muchas personas, tanto venezolanos, extranjeros o mismos peruanos, son víctimas de esta clase de abusos. La verdad, ya es hora de que las personas piensen un poquito antes de hablar”, externó.
En ese contexto, Luis Molina, alcalde del distrito de Miraflores, informó que aplicará a Guillermo Miranda una multa por 4 mil 300 soles, equivalentes a mil 200 dólares.
Varios usuarios reaccionaron ante el caso e interpretaron que el implicado querría viajar a Estados Unidos a manera de escape, a lo que North argumentó que no tenía ningún impedimento de salida y el boleto de avión lo había comprado a fines de septiembre pasado, detalló Actualidad RT.
Sé parte de la conversación