Personal de la aerolínea pidió a cinco pasajeros que bajaran y solo tres lo hicieron de forma voluntaria
La compañía informó que se cubrieron todos los costos de los pasajeros afectados
El pasado 21 de diciembre, en Southend, Inglaterra, el vuelo LM462 de Loganair con destino a Derry, en Irlanda del Norte, tuvo un retraso debido al mal tiempo.
Sin embargo, cuando estaba a punto de despegar, personal de la aerolínea se acercó a cinco pasajeros para pedirles que abandonaran el avión porque éste había excedido el límite de peso permitido.
Los hechos fueron denunciados por el periodista Ben Kelly de The Independent a través de su cuenta de Twitter.
“Mi vuelo a Derry tiene alrededor de 50 personas y ahora nos dicen que es demasiado pesado. Se pide que 5 personas bajen del vuelo para que pueda salir. Nadie se ofrece voluntario”, escribió.
Very disappointing situation @SouthendAirport with @FlyLoganair. My flight to Derry has about 50 people on it and now we’re told it’s too heavy and 5 people are being asked to get off the flight so it can leave. No one is volunteering…
— Ben Kelly (@BenKellyTweets) December 21, 2019
El periodista narró que la alternativa que se le ofreció a los pasajeros fue tomar otro vuelo desde un aeropuerto diferente.
The alternative for the people who get off the flight is having to leave this airport to go to another London airport to be flown to Belfast, which is 1.5-2 hours away from Derry.
— Ben Kelly (@BenKellyTweets) December 21, 2019
Al cabo de unos minutos, tres pasajeros accedieron y abandonaron el avión de forma voluntaria.
Las dos últimas personas en registrarse fueron seleccionadas para bajar de la aeronave.
Tras el incidente, la compañía informó que se cubrieron todos los costos de los pasajeros afectados y se ofreció una compensación económica de 250 euros (277 dólares), informó RT.
Fog stopping us getting to Derry and Belfast at the moment but plane is still too heavy regardless!
People now being offered a flight from Gatwick to Dublin tonight at 5pm with £125 compensation. So unacceptable. pic.twitter.com/ZiRFyDRKyG
— Ben Kelly (@BenKellyTweets) December 21, 2019
Además, ofreció disculpas por el retraso, afirmando que la razón principal de la demora fue el mal tiempo en la ciudad de destino.
Sé parte de la conversación