Por lo común roban celulares
Los sujetos que roban a los usuarios del Metro trabajan en grupos de dos o cuatro personas
Los ladrones no descansan y ahora cuentan con una nueva modalidad para asaltar a sus víctimas en la Ciudad de México, particularmente dentro de las instalaciones del Metro.
Esta nueva forma de asaltar se deriva de una que ya existía, en donde a las personas les quitan su celular al momento de subirse a un vagón del Metro. Es común que los usuarios estén alertas de los ladrones antes de subir, por lo que evitan sacar el celular antes de entrar.
Ahora, el método es al revés, los asaltan antes de salir del vagón, ¿pero exactamente cómo es que funciona este método?
Primero los ladrones ubican a la víctima, quien por lo general tiene su celular en la mano y lo guarda en el pantalón o en su mochila antes de bajar.
Luego de esto, uno de los cómplices se para frente a la puerta pero sin intención de bajarse, sólo se queda estorbando y generando caos.
Otros dos o tres más se paran a un costado de la víctima y son los que roban las pertenencias al bajar del vagón. Ellos se aprovechan de los empujones de las personas que quieren salir, quienes provocan roces entre los usuarios para que la víctima no sienta cuando le sacan el celular.
Después de cometer el delito, los ladrones se bajan del Metro y se van en diferentes direcciones, mientras que el otro se queda en el vagón, lo cual hace que sea más difícil ubicarlos.
Vale la pena señalar que esto se está volviendo cada vez más común, en donde los ladrones “hacen bolita” para abrir las mochilas de los usuarios y sacar todo lo que puedan sin que los noten, tal como lo informó Publimetro.
Sé parte de la conversación