Los delincuentes secuestran a repartidores para robarles los datos de los clientes
Una empresa de seguridad privada recomienda que los repartidores o proveedores siempre deban presentar su credencial de elector
La empresa de seguridad privada Guardias Alfa alertó sobre el incremento de robos a los repartidores de UberEats y Rappi durante el confinamiento en la Ciudad de México.
A través de un comunicado, la compañía explicó que los delincuentes secuestran a sus víctimas para robarles los datos de los clientes.
“Debido a la situación actual por el Covid-19, la delincuencia está secuestrando y asaltando a los repartidores de servicios como: Uber, Uber eats, repartidores de Farmacias, Cornershop, Rappi, etc., así como proveedores, los obligan a dar los datos de quienes esperan el pedido o servicio”.
Una vez que tienen la información, los sujetos arriban a los domicilios de las víctimas y los atacan violentamente, informó Reporte Índigo.
“Normalmente llegan dos individuos y al proporcionar la información correcta entran y sacan las armas, asaltando a los condóminos y vecinos con lujo de violencia”, señala el comunicado firmado por el gerente operativo de Guardias Alfa, Arturo Cebada.
Ante el incremento de este delito, la empresa recomienda a los clientes lo siguiente:
- Los repartidores o proveedores al llegar al domicilio deben presentar su credencial de elector.
- Tendrán que mostrar su rostro para comprobar que coincida su foto con la de su identificación.
- En caso de ser posible, recibir los productor sin la necesidad de dar acceso al mensajero.
- El repartidor siempre deberá proporcionar la información completa de la persona a quién entregará los productos.
Al respecto Uber respondió en un comunicado en donde negó que sus repartidores estén sien secuestrados.
“En Uber Eats no identificamos reportes de incidentes con las características descritas en dicha publicación (…) las autoridades de seguridad pública no han recibido denuncias en ese sentido”, informó la empresa.
Sé parte de la conversación