Cancún, QR. Dos primos hermanos (hijos de diferentes madres) de 13 años cada uno fueron detenidos por la presunta violación de su prima hermana de dos años y cuatro meses (VNPR).
Los adolescentes, apoyados por sus respectivas madres, niegan los hechos, pero la niña los señala de haberla lastimado.
En el pañal hay rastros de sangre y pruebas dieron positivo de semen en los genitales de la bebé, señaló la madre de esta, quien presentó la denuncia. La procuradora estatal confirmó que se investiga el caso.Los hechos habrían ocurrido en la casa de los adolescentes en Rancho Viejo el jueves pasado.
Los presuntos infractores permanecen en el DIF municipal y podrían ser liberados este domingo por ser menores de edad. A la una de la tarde vence el término de ley para definir su situación jurídica.
En demanda de justicia, se convoca una manifestación para este domingo al mediodía en una la plaza de La Reforma, en el ayuntamiento de Benito Juárez, en la que participará la madre de la víctima.
La bebé es la última de cuatro hijos y la madre teme que vuelva a ser violada o que otros pequeños de la familia se conviertan en víctimas de abuso si los presuntos responsables son liberados.
De comprobarse, el crimen sería el segundo delito grave perpetrado entre menores de edad que se presenta en menos de un mes. Ante esto, diversos expertos consideran una revisión de los factores culturales que los incitan a cometer actos de violencia.
Con información de la Jornada
Sé parte de la conversación