El discapacitado grita mientras los adolescentes se ríen y le aseguran que va a morir
Finalmente el hombre fallece. Las autoridades han considerado levantar probables cargos por delitos menores
El pasado viernes se difundió un video en donde se ve a un grupo de adolescentes riendo mientras deja ahogar a un hombre discapacitado en un lago de Florida.
Jamel Dunn, de 31 años, murió ahogado en un pequeño lago del condado de Brevard, centro de Florida, el pasado 9 de julio, pero la policía notó días después que cinco adolescentes de 14 a 16 años habían grabado la muerte.
Los menores, presuntamente bajo los efectos de la marihuana, se oyen riéndose de Dunn en el video publicado por Florida Today, asegurándole que va a morir y que no lo ayudarían mientras luchaba y gritaba.
Lo anterior ha provocado indignación; sin embargo, expertos legales dicen que según las leyes estadounidenses el grupo de jóvenes no tenían ninguna obligación de rescatar al hombre.
Sin embargo, las autoridades han considerado levantar probables cargos por delitos menores por no informar de una muerte.
“Él empezó a luchar y gritar por ayuda y sólo se rieron, no llamaron a la policía, sólo se rieron todo el tiempo, él estaba gritando… para que alguien lo ayudara”, dijo Yvonne Martínez, portavoz del Departamento de Policia de Cocoa al Florida Today.
“Todos se han visto afectados por lo que hemos visto”, señaló el alcalde del Cacoa Henry Parrish III.
Un gran número de ellos Argentina, Brasil, Francia, Alemania, Italia y Rusia, cuentan con leyes que exigen que las personas presten ayuda, aunque sólo se limiten a avisar a las autoridades y violar la norma podría resultar en una condena de cárcel.
Fuente: El Universal
Sé parte de la conversación