Intentaron jugarle una broma que se salió de control
La Procuraduría del Estado ya encontró al principal agresor
Un grupo de jóvenes, en su mayoría menores de edad, agredieron a una persona que sufría de discapacidad mental, lo corretearon y uno de ellos le arrojó ácido sulfúrico, causándole la muerte en el Hospital General de Saltillo.
La Coordinación del Grupo de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acudió al lugar de los hechos en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Cuatrociénegas.
Informaron que el principal agresor fue un menor de 16 años, quien ya fue presentado ante la Delegación Centro de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El afectado, Rigoberto Adame Mejía, de 40 años de edad, era desempleado, padecía una discapacidad mental de nacimiento, no hablaba y caminaba afuera de su casa, sin que su familia lo supervisaba porque no atravesaba la calle.
El 5 de junio cerca de las 12:00 horas un grupo de adolescentes quisieron jugarle una broma, pero esta se salió de control cuando uno de ellos le arrojó al discapacitado un bote con ácido sulfúrico, lo que le provocó un gran dolor y quemaduras de tercer grado, tanto en la espalda como en su cuello.
El herido fue trasladado a Saltillo, donde le injertaron piel, pero el ácido afectó los intestinos.
El pasado martes cerca de las 5:30 de la tarde, Rigoberto falleció en el área de quemados del mencionado hospital.
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación