“Mi mamá le dio tres pastillas y se las metió a la boca a la fuerza, después se la oprimió de la boca para que no las escupiera pero le salió espuma de la nariz”, dijo el hermano de la menor
Debido a la desesperación de una mujer ante los problemas de esquizofrenia que tenía su hija, de nombre Reina, de 13 años de edad, decidió darle un medicamento para dormir, aunque con una dosis alta, la cual terminó matando a la menor casi de manera inmediata.
“Mi mamá le dio tres pastillas y se las metió a la boca a la fuerza, después se la oprimió de la boca para que no las escupiera pero le salió espuma de la nariz”, contó el hermano de la menor.
Algunos vecinos de la zona se mostraron molestos ante esta situación, además, acusaron que la familia no quería a la niña debido a su enfermedad.
Otros más indicaron que la niña había intentado suicidarse en dos ocasiones, colgándose, aunque uno de ellos logró evitarlo, señalando que la madre, llamada Marisela, sólo la veía sin siquiera intentar hacer algo para ayudarla.
Estos hechos sucedieron cerca de las 5 de la tarde del domingo, sobre la calle Palma Gorda de la colonia La Palma, en Saltillo, Coahuila, hasta donde acudieron elementos de la Policía Municipal y elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado para tomar conocimiento.
A su vez, los paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para revisar a al menor, aunque lamentablemente la chica ya no presentaba signos vitales.
Las autoridades informaron que la madre de la menor intentó mentir diciendo que había sido ella misma la que se tomó las pastillas.
Lee la nota completa en Vanguardia
Sé parte de la conversación