La adolescente de 15 años saltó a un río para completar su prueba final
El juego de “la ballena azul” se ha hecho viral en Internet por promover el suicidio de los participantes
El sábado pasado una adolescente de 15 años saltó a un río ubicado en la ciudad de Nálchik, en la república rusa de Kabardino-Balkaria (Cáucaso nort), presuntamente para completar su prueba final del famoso juego de “La ballena azul”.
Afortunadamente tres jóvenes que se encontraban cerca del río la ayudaron a salir con vida. “Detente. Quédate ahí. Espera”, le gritaron a la chica, pero ella ignoró sus llamadas y saltó al agua.
Los hechos fueron dados a conocer en un video en redes sociales. En él se puede ver que una vez que la chica es salvada, fue cuestionada para saber si era consciente de que sus acciones podrían haberla llevado a la muerte, a lo que ella respondió: “sí” y se rió, añadiendo que “es genial… es adrenalina”.
De acuerdo con información de Kavkazsky Uzel, la menor fue examinada por un equipo de ambulancia y la Policía regional, que ha iniciado una investigación sobre el incidente.
El juego de “la ballena azul” se ha hecho viral en Internet por promover el suicidio de los participantes, los cuales son adolescentes, principalmente.
Este fenómeno se extendió por todo el mundo. El primer país afectado fue Rusia, y de acuerdo con la senadora del Consejo de la Federación, Yelena Mizulina, al menos 130 niños se quitaron la vida entre noviembre de 2015 y abril de 2016.
España, Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, México y Colombia, son algunos de los países de los que se conocen casos reales de adolescentes que estuvieron al borde de la muerte por hacer el reto de “la ballena azul”.
Cortes en los brazos, automedicación y lesiones son las consecuencias que tiene hacer este reto y que en algunos casos ha llevado a la muerte a varios adolescentes.
Lee la nota completa en RT
Sé parte de la conversación