El menor aseguró que robó porque no tenía dinero para comprarlos y no quería dejar de estudiar
Tras escuchar la versión del adolescente, los policías lo dejaron en libertad y se ofrecieron a pagar por el material robado
En el municipio de Rincón de Romos, en Aguascalientes, la mañana del viernes fue detenido un adolescente de 13 años de edad por haber robado útiles escolares en una Bodega Aurrera de la zona.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes al escuchar su versión no solo lo dejaron en libertad, sino que se ofrecieron a pagar los útiles que robó.
De acuerdo con la información de Bi Noticias, el menor identificado como Brayan Fernando declaró que robó los útiles porque no tenía dinero para comprarlos y no quería dejar de estudiar.
El menor aseguró que sus padres lo abandonaron y que vivía con una tía, pero ella no tenía suficientes recursos para poder pagar sus estudios, por lo que se le hizo fácil tomar algunas libretas y salir sin pagar.
Los oficiales llevaron al menor a su casa, donde su tía confirmó que los padres del niño lo habían abandonado y aclaró que aunque no tiene dinero para pagar sus estudios, lo que hizo su sobrino no tiene justificación.
Tras conocer las diferentes versiones, los policías decidieron pagar por el material robado y compraron un poco más.
Además reportaron el caso ante la Procuraduría de protección al menor para que sea inscrito a algún programa social y con ello pueda seguir estudiando.
Sé parte de la conversación