El menor perdió su pierna derecha a causa de un cáncer
Los médicos lo sometieron a una cirugía donde sustituyeron el hueso afectado por el del tobillo para que recuperara la movilidad
Tristin Stewart, un adolescente de 15 años que perdió su pierna a causa de un cáncer, se sometió a una innovadora cirugía que le permitió poder caminar y hasta jugar fútbol.
El joven perdió su pierna el pasado mes de julio, pero los médicos decidieron someterlo a una plastia de rotación, una novedosa cirugía para que recuperara la movilidad, que consiste en eliminar el trozo del hueso afectado por el cáncer y sustituir la articulación de la rodilla por la del tobillo, de manera que el pie queda colocado a la inversa, dotando a la persona de mayor movilidad gracias a la colocación de una prótesis.
Luego de la intervención quirúrgica, el adolescente, originario de Irlanda del Norte, logró recuperar la movilidad de su pierna con ayuda de una prótesis que se adhiere a su rodilla.
“No me importaba cómo quedaría mi pierna tras la operación, solo quería volver a correr y sé que lo haré”, declaró el joven en entrevista para The Mirror.
Al respecto, Mandy, la madre de Stewart declaró que su hijo fue muy valiente durante todo el proceso desde que se enteró que perdería su pierna y que no podría volver a jugar fútbol.
“Cuando vimos su pie-rodilla por primera vez fue muy impactante, pero ya estamos todos acostumbrados. Le encantan los deportes y ahora espera convertirse algún día en un deportista paralímpico. Actualmente se está concentrando en intentar correr con su prótesis”, declaró la mujer de 32 años.
Tristin comenzó con dolores intensos en su pierna desde que tenía 12 años. En ese entonces los médicos le dijeron que estos se debían a que se encontraba en una etapa de desarrollo de su cuerpo.
Sin embargo, tras dos años de soportar el intenso dolor, en febrero de 2017 especialistas le extirparon un tumor canceroso de la pierna.
“Cuando vimos el bulto cerca de la rodilla de Tristin, su padre, Shane, de 33 años, lo llevó directamente a los médicos y una resonancia magnética desveló que tenía un quiste. Nos dijeron que era probable que el quiste no causara ningún daño a Tristin, pero quería que se lo quitaran de todos modos, así que en febrero lo hizo. Diez días después lo llamaron de vuelta al hospital, y fue entonces cuando nos dijeron que el quiste era un tumor, y era cáncer”, relató Mandy.
La operación de Tristin fue un éxito, ahora se encuentra aprendiendo a caminar de nuevo con ayuda de su prótesis.
Por ahora él y su familia recaudan dinero para poder pagar la prótesis a través de la página GoFundme.
Lee la nota completa en ABC
Sé parte de la conversación