Los hechos fueron captados en el municipio de Guasave, Sinaloa
La PROFEPA no permite que los animales de vida silvestre sean utilizados como mascotas porque además de ser ilegal, representa un peligro
En las calles del municipio de Guasave, Sinaloa, una adolescente fue captada paseando con una correa a un tigre de bengala, como si fuera un perro.
“Mira loco, Guasave, la gente sale a pasear con un tigre”, dice el automovilista que grabó a la menor en la calle y le preguntó por su padre.
Aunque el animal parece dócil, por momentos la fuerza del animal hace que a la menor le cueste trabajo controlarlo.
De acuerdo con el sito Infobae, el tigre de bengala no es considerado una especie en peligro de extinción, sin embargo, su posesión debe estar regulada con medidas de seguridad, con el fin de garantizar el bienestar de los dueños, vecinos y del propio animal.
Por su parte la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) establece que los animales de vida silvestre no deben ser utilizados como mascotas o animales de compañía, ya que además de ser ilegal, puede constituir un riesgo para la integridad física de las personas.
La Ley General de Vida Silvestre establece que para poseer un tigre de bengala es necesario mantenerlo en estricto confinamiento y acreditar su legal procedencia. Además de tener un registro aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Sé parte de la conversación