La adolescente fue abusada sexualmente en diversas ocasiones por la pareja de su madre
El padre biológico de la víctima, quien era un creyente evangelista, la golpeó para “corregirla”
En Chile, una adolescente de 14 años, miembro de la comunidad LGTBI, fue violada por su padrastro y golpeada por su padre biológico.
La víctima vivía con su madre y su padrastro en la región Metropolitana de Chile. Como era continuamente abusada, decidió contarle a su pareja, una joven de 16 años.
La joven acudió a la casa de su pareja para exigir a la madre de ésta que pusiera fin a los abusos, pero ella decidió no denunciar los hechos con la policía y solo envió a su hija a vivir con su padre biológico, un creyente evangelista.
El padre biológico de la menor la recibió, pero al enterarse que su padrastro la había violado, la responsabilizó por el abuso y la golpeó otra vez. En anteriores ocasiones, el padre biológico de la menor ya la había golpeado debido a su orientación sexual.
“La joven fue impedida por su padre biológico de relacionarse con otras personas, manteniéndola incomunicada, secuestrada”, comunicó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que denunció el caso ante la Fiscalía en Chile.
El sujeto la golpeó con una correa, bajo el argumento de que le sacaría el mal y le dijo que “se merecía la violación por ser lesbiana”, señaló la organización.
Por ahora, Mónica Arias, la abogada de la organización que está a cargo del caso, señaló que la madre de la pareja de la menor abusada está dispuesta a asumir la custodia de la víctima, informó La República.
De acuerdo con el Código Penal de Chile, el abuso sexual está estipulado como una “acción sexual distinta del acceso carnal a una persona menor de 14 años”. Esto puede llevar a una condena máxima de años de prisión.
En 2016, 4 mil 883 personas ingresaron a prisión por delitos relacionados a la falta contra la libertad sexual.
Además del caso de la joven, se dio a conocer otro en el que está relacionada la Iglesia Católica. Un profesor de catequesis fue condenado a 15 años de prisión luego de que se le encontrara culpable de violar a un niño de tan solo seis años. El hombre, identificado como Patricio Javier Pardo Crespo, fue hallado culpable por un tribunal de Santiago de Chile.
El agresor es de nacionalidad española, pero vivía en Chile y es acusado de violar a un niño judío entre julio de 2014 a octubre de 2016.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/casos-de-abuso-sexual-ponen-en-riesgo-la-credibilidad-de-la-iglesia-catolica-el-vaticano/
Sé parte de la conversación