La joven se presentó en el ICE, argumentando que su padre es el único sostén de su familia
La deportación del hombre está programada para el próximo 2 de noviembre
Hulissa Aguilar es una adolescente de 14 años que presentó ante el servicio de Inmigración y Aduanas en San Francisco (ICE, por sus siglas en inglés) un documento firmado por 50 mil personas para pedir que su padre Hugo Aguilar pueda quedarse en Estados Unidos, ya que es el único soporte de su familia.
“Les pido que por favor frenen el proceso de deportación. Ese es su hogar. Si lo envían lejos, voy a perder al principal apoyo que tengo en la vida, así como la persona que me ha inspirado. Mi padre me ha enseñado que cuando amas a alguien, harás hasta lo imposible por ellos”, expuso la joven.
La deportación del hombre está programada para el próximo 2 de noviembre, luego de que el mexicano agotara todas las instancias legales y su última petición de permanecer en California fuera rechazada.
Según La Opinión, Aguilar ha vivido en EU desde 1998, cuando llegó de Sinaloa a la edad de 16 años.
En el 2005, después de cumplir su condena de dos años en prisión por consumo de drogas, fue deportado a México, pero regresó más tarde.
“Soy el principal sostén de mis tres hijos. Si me deportan, ellos pasarían por momentos muy difíciles. Todos dependen de mí, principalmente durante esta pandemia”, declaró el hombre.
Sé parte de la conversación