Al momento del ataque la víctima tenía 12 años
Sus agresoras fueron enviadas a un hospital psiquiátrico
Payton Leutner hace cinco años fue atacada por sus amigas a puñaladas en un supuesto de ritual para satisfacer a un personaje ficticio de nombre Slenderman.
Los hechos ocurrieron cuando la joven tenía 12 años, en el 2014. Su mejor amiga, llamada Morgan Geyser, la había invitado junto con otra joven llamada Anissa Weier a su casa a una pijamada para celebrar su cumpleaños.
Ese día todo era extraño, ya que en sus anteriores pijama das ellas siempre querían quedarse a dormir hasta muy tarde, pero ese día quisieron dormirse temprano.
A la mañana siguiente, las menores salieron a caminar a un parque cerca de Waukesha, Wisconsin, cuando Annisa y Morgan le dijeron que jugarían algo y necesitaban que Payton se recostara en el suelo, posteriormente le dijeron que se cubriera el cuerpo con hojas y fue entonces cuando Morgan se hincó junto a ella y la apuñaló en 19 ocasiones.
De inmediato, las dos adolescentes se dieron a la fuga y la dejaron herida en el suelo.
Payton se arrastró por el parque hasta llegar a un camino de terracería, cuando un ciclista la vio y llamó a los servicios de emergencia.
Al día siguiente Anissa y Morgan fueron detenidas. Aún tenían el arma punzocortante con la que hirieron a Payton y confesaron lo que hicieron: querían probar que Slenderman era real y que vivía en una mansión del bosque, destacó el sitio Noticieros Televisa.
El caso de Payton Leutner fascinó al mundo por el foco que puso sobre un personaje creado en un foro de Internet de historias de terror.
Actualmente Payton tiene 17 años, quiere estudiar medicina y sobrevive con sus heridas. “He llegado a aceptar todas las cicatrices que tengo…Son solo una parte de mí. No pienso mucho en ellas. Probablemente se irán y desaparecerán eventualmente”, dijo en entrevista a ABC News.
Por su parte, Morgan y Anissa fueron condenadas a pasar 40 y 25 años en un hospital psiquiátrico, respectivamente.
Sé parte de la conversación