El menor falleció 24 horas después
El “Choking Game” ha cobrado varias víctimas alrededor del mundo
Un niño brasileño de 13 años fue una víctima más de los desafíos que circulan en Internet al ahorcarse frente a tres de sus amigos.
Los hechos ocurrieron este sábado por la noche en Sao Vicente, Brasil, donde el adolescente se encerró en su cuarto para jugar con sus amigos ‘on line’. El desafío fue transmitido por la cámara de su computadora mientras tres chicos lo contemplaban.
El reto consistía en suspender la respiración y reducir el flujo de sangre que llega hasta el cerebro por algunos segundos, el cual fue aceptado por el chico, quien se ha identificado como , Gustavo Ribeiros Detter, un estudiante de secundaria.
Cuando los amigos notaron que el juego había pasado de los límites, dieron aviso por las redes sociales a una de las primas del menor que se encontraba en una habitación cerca.
El menor fue rescatado aún con vida por sus familiares, quienes lo llevaron al hospital de Sao Vicente; sin embargo los daños a su cerebro por la falta de oxígeno fueron graves y murió 24 horas después del incidente.
Según contó el tío del niño, que al revisar su historial notaron que no era primera vez que aceptaba un reto de ese tipo.
Varias escuelas brasileñas ya han alertado sobre la práctica peligrosa entre adolescentes vinculada a un desafío por Internet conocido como “juego del desmayo” o “Choking Game”.
Fuente: MVS
Sé parte de la conversación