El joven de 17 años ingresó al hospital con una cuadro grave de neumonía
La operación realizada el pasado 15 de octubre resultó exitosa y el paciente se encuentra en recuperación
En el estado de Michigan, EU, un joven de 17 años fue sometido con éxito a un doble trasplante de pulmón tras sufrir una grave enfermedad respiratoria provocada por el vapeo.
Personal del Hospital Henry Ford destacó que este es el primer caso de una persona afectada por el uso de cigarrillos electrónicos que se somete a una cirugía, informó RT.
“Este adolescente se enfrentaba a una muerte inminente si no hubiera recibido un trasplante de pulmón”, declaró Hassan Nemeh, director quirúrgico de trasplante de órganos.
Familiares del menor tomaron la decisión de compartir el caso para mostrar los “efectos potencialmente mortales” del vapeo, asegurando que el joven se enfrentó a un “largo y doloroso proceso de recuperación”.
El paciente ingresó al hospital desde los primeros días de septiembre con un aparente cuadro de neumonía, pero tuvo que ser intubado tras empeorar su capacidad respiratoria.
Un mes después su estado de salud empeoró, por lo que lo colocaron en la lista para un trasplante.
La operación realizada el pasado 15 de octubre resultó exitosa y el paciente se encuentra en recuperación.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron que durante esta semana se registraron 2 mil 051 casos de lesiones pulmonares en todo el país, además de 39 muertes asociadas con el uso de cigarrillos electrónicos o productos de vapeo.
Sé parte de la conversación