La víctima se encontraba de vacaciones en Eilat
Al regresar a su habitación de hotel fue interceptada por varios sujetos, que aprovecharon su estado de ebriedad
El caso de una adolescente israelí de 16 años de edad que denunció haber sido violada por más de 30 hombres ha conmocionado a su país. La menor estaba de vacaciones en el destino turístico de Eilat, al sur del país, a orillas del Mar Rojo.
Testimonios indican que la víctima se encontraba con una amiga y otros conocidos cuando regresó a su habitación de hotel para ir al sanitario. Ahí fue interceptada por varios sujetos que aprovecharon su estado de ebriedad para agredirla, detalló Infobae.
Cuando la víctima regresó a la ciudad de Ashkelon, se presentó ante las autoridades para denunciar lo que le había ocurrido. De inmediato, agentes comenzaron las primeras pesquisas y encontraron mensajes con uno de los supuestos violadores de 27 años, quien confesó que había clips de los hechos.
Al ser detenido argumentó que alguien más había ocupado su teléfono celular para escribir esos mensajes, pero finalmente reveló detalles sobre el ataque sexual a la menor.
En sus declaraciones mencionó que más de 30 hombres tuvieron sexo con la adolescente y aseguró que los agresores formaron una fila en la habitación del hotel para esperar su turno. También aseguró que todo fue consensuado, a pesar de que la víctima se encontraba intoxicada.
La defensa del imputado acusó a la menor bajo el argumento de que ella los llamaba para entrar al cuarto y denunció los hechos cuando se enteró de que había videos.
El hotel Red Sea negó que la violación haya ocurrido en sus instalaciones, pero este señalamiento contradice lo documentado en la denuncia.
El premier Benjamin Netanyahu manifestó que este caso “no solo es un crimen contra la niña, es un crimen contra la humanidad merecedor de toda condena”, por lo que exigió todo el peso de la ley para los implicados.
“Desde ayer trato de entender y no puedo. ¿Qué trata de demostrar un hombre que se para en la fila junto a decenas de hombres en una habitación en la que una joven está… acostada? Lo único que prueban es su bajeza mental y moral”, dijo el primer ministro alterno, Benny Gantz, quien envió su apoyo a la menor y le aseguró que no está sola.
Por su parte, diversos colectivos feministas protestarán para exigir justicia y la detención de cada uno de los violadores.
Sé parte de la conversación