La adolescente ganó el concurso de ciencia e ingeniería Broadcom MASTERS y obtuvo 25 mil dólares
Alaina Gassler es una adolescente de 14 años de edad, originaria de West Grove, Pensilvania, EU, que inventó un sistema para ver a través de las columnas del parabrisas de un auto.
La pequeña inventora fabricó su idea para ayudar a su hermano que acababa de sacar su licencia de conducir y observó que en las columnas del parabrisas se forma un punto ciego que impide la visión en diagonal del conductor.
Para ello, Gassler instaló al exterior del auto una webcam, la cual coordinó con un miniproyector en el interior del vehículo. Posteriormente imprimió en 3D una pieza blanca con la misma forma de la columna para mejorar la calidad de la imagen que iba a proyectar sobre ella.
Luego de unos ajustes de software y de colocación logró hacer coincidir la imagen captada con la proyectada dentro y a la vez, de forma que sobre la columna podía verse lo que se vería si el pilar fuera transparente.
De acuerdo con el sitio 20 Minutos, este invento lo presentó en el concurso de ciencia e ingeniería Broadcom MASTERS (Matemáticas, Ciencias Aplicadas, Tecnología e Ingeniería para las Estrellas Emergentes), bajo el nombre de “Mejora de la seguridad del automóvil mediante la eliminación de puntos ciegos” con el que obtuvo el primer premio de la Fundación Samueli, que consistió en 25 mil dólares.
Sé parte de la conversación