El joven de 16 años confesó a la policía que apuñaló a su madre tras discutir con ella
El acusado podría quedar el libertad, ya que al momento de confesar el crimen no estaba acompañado por un familiar
En Campo Rico en Canóvanas, Puerto Rico, un joven de 16 años se declaró culpable de la muerte de su madre, tras confesar que la apuñaló y arrojó su cuerpo a un terreno baldío.
Francisco Xavier Torres Mojica confesó que agredió a su madre, identificada como Jeanette Mojica Rivera, luego de que ella le reclamara por sus amistades y la relación que sostenía con una mujer mayor.
Fue el propio adolescente quien llevó a los agentes del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) al lugar donde se encontraba el cuerpo de su madre en avanzado estado de descomposición y entregó el arma homicida a las autoridades.
Las primeras investigaciones señalan que después de que Francisco apuñaló a su madre, huyó de casa y regresó más tarde para envolver el cuerpo con una sábana y después lo fue a tirar a un terreno abandonado.
El caso se dio a conocer y se hizo viral en redes sociales, luego de que los familiares de la madre e hijo los reportaran como desaparecidos el pasado 11 de junio, informó el sitio Noticieros Televisa.
De acuerdo con las autoridades, este caso de homicidio podría ser desechado, ya que al momento de confesar los hechos, Francisco no estaba acompañado por un familiar o adulto. Además el cuchillo con el que presuntamente se cometió el crimen no presenta evidencia del hecho; y por otro lado, el avanzado estado de descomposición del cuerpo de la víctima no permite la realización de estudios periciales correctamente.
Asimismo, las autoridades desconocen si el adolescente actuó solo o con ayuda de alguien.
Mientras continúan las averiguaciones, Francisco podría ser liberado y el Departamento de la Familia tomaría su custodia.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/pareja-mutila-genitales-de-su-hijo-y-lo-matan-porque-querian-que-fuera-mujer/
Sé parte de la conversación