La joven había anunciado en su blog la forma en la que se suicidaría
El pasado jueves por la mañana, en el Colegio Nacional de la Ciudad de La Plata en Argentina, una adolescente se disparó en la cabeza en plena clase.
La joven había anunciado su suicido en la red social Voxed unos días antes de los hechos.
De acuerdo con una publicación de SinEmbargo, la menor de 15 años, identificada como Lara T. publicó en su blog cómo planeaba ejecutar su plan e invitó a ver la transmisión del suicidio en directo.
“El jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo. (…) Esto no es ‘bait’, estoy muy decidida a hacerlo”, empieza el mensaje de la adolescente.
Enseguida describe el plan con le que ha decidido quitarse la vida, pidiendo a los internautas estar atentos desde las 7:50 de la mañana pues se quitaría la vida en la primera clase.
“Voy a robarle el revólver a mi papá antes de salir para el colegio y pienso pegarme el balazo en la primera hora”, indicaba la publicación.
El texto que estaba acompañado de la portada del álbum ‘Dawn of The Black Hearts’, de la banda de ‘black metal’ Mayhem. La ilustración muestra a un integrante de ese grupo que acaba de dispararse en la cabeza.
Fue el 3 de agosto que la joven decidió llevar a cabo su plan. Minutos antes escribió en un cuaderno: “Chau mierda. Dejo un juego en la mochila. El que lo encuentra se lo queda”.
Luego de ello, la joven sacó el arma en medio de la clase y se disparó.
Sobre la nota escrita en su cuaderno, coincide con otra entrada de su blog en Voxed, donde Lara había publicado una foto del juego de Play Station ‘Metal Gear Solid V’ con este comentario: “Uy que lástima que no lo voy a poder jugar. El que lo encuentre en mi mochila mañana se lo puede quedar”.
Sin embargo, la joven no consiguió quitarse la vida y se encuentra en estado de gravedad en el Policlínico San Martín en la Plata.
Según el comentario del director de la institución, Alberto Urban, el tiro “no atravesó el tronco cerebral”, pero “se trata de un cuadro muy grave y está en coma”.
Sé parte de la conversación