El universo de los influencers, o personas de interés en las redes sociales, no para de crecer día a día. Con millones de jóvenes a lo largo y ancho del mundo tratando de hacer su carrera como un vendedor de publicidad o bien directamente de productos, mediante su fama, una reciente investigación de Adobe permitió conocer que este mercado está generando ganancias personales que pueden compararse con las que consigue un profesional como un abogado.
Este desequilibrio en la balanza, que muchos especialistas señalan que no saben cuánto tiempo más durará, es una de las razones por las que existen cada vez más usuarios de todo tipo de redes sociales que entran en esta carrera buscando ser la nueva celebridad de Internet. Es que las posibilidades de hacer una vida mediante este tipo de actividades son cada vez mayores, ya que las empresas están encontrando en el nicho que consume redes sociales una clientela potencial más que importante.
Y desde luego, donde existe la posibilidad de vender un producto, seguramente habrá una parte interesada en realizar publicidad en ese segmento. Es por ello que la mayoría de estas “personas de interés”, ponen a disposición su “base de seguidores”, que suele rondar desde las 100,000 a el millón de usuarios en redes como Instagram o TikTok, para lo cual las empresas suelen pagar con un canje de mercaderías, o bien directamente con dinero.
Sea cual sea el método, lo que queda claro es que existen cada vez más empresas interesadas en realizar este tipo de publicidades, abriendo el mercado cada vez más a los jóvenes que tienen éxito en estas redes sociales. Después de todo, existe un mercado muy grande de nuevos usuarios a los que cuales se los puede influir a consumir determinados productos, vender servicios y hasta conocer qué se encontrarán en la caja que están por comprar.
Un mundo en video
La razón detrás de la cual una red como TikTok es tan popular, es que el video está cobrando cada vez más importancia en este mundo de los influencers, casi todo pasa por lo que antiguamente se conocía como “vines” o ahora como reels en Instagram. Videos cortos que explican una historia o situación de forma breve, o bien donde también se puede mostrar un producto.
Es quizás también la razón por la que los editores de video están en la primera plana de las búsquedas laborales en este mundo, por lo que el interés en realizar un curso online en After Effects crece día a día. Este tipo de salidas laborales son furor en un mundo que está siendo cada vez más seducido por el video, y en el que se está tratando permanentemente de encontrar una nueva forma de mejorar lo que se muestra y quizás conseguir más interacciones.
Eventualmente cada vez más pasará por el video, desde los comerciales que ya son parte de la vida de redes como YouTube y plataformas de streaming como Twitch, hasta otro tipo de plataformas como LinkedIn e incluso plataformas estatales. Quizás sea el momento de tomar la delantera y comenzar a prepararse para el futuro que está a la vuelta de la esquina.
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