Pese a estar en prisión, asegura que “El Chapo” es un padre presente y atento que adora a sus hijas.
Este miércoles, el diario estadounidense The New York Times publicó una entrevista realizada a la ex reina de belleza Emma Coronel, también esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el ex líder del cártel de Sinaloa.
En ella, Coronel aseguró que la imagen que se ha hecho de su marido en los tribunales no corresponde a su verdadera personalidad, y agregó que ella lo admira como ser humano.
“No conozco a mi marido como la persona que están intentando mostrar (…). Más bien lo admiro como el ser humano que conocí, y con el que me casé”, dijo.
Reveló al diario que el juicio contra su marido ha sido “demasiado” para ella, pues detesta el drama en el que se le ha envuelto, pero a pesar de ello acude a los tribunales porque desea apoyarlo en este proceso.
“Esta situación que estamos atravesando ahora mismo es difícil y pesada (…). Sin embargo, tengo fe y estoy convencida de que Dios nos pone solo los obstáculos que podemos superar, y confío en que así será”, explicó.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/damaso-lopez-asegura-que-emma-coronel-coordino-la-fuga-del-chapo-en-2015/
La esposa del capo ha escuchado los testimonios de diversas personas, que a lo largo del juicio han proporcionado detalle de los presuntos delitos cometidos por Guzmán, sin embargo, siempre se ha mantenido al margen y ha evitado comentar al respecto.
Esto no fue diferente en el caso de la entrevista con el New York Times, pues pese a ser cuestionada sobre la reciente comparecencia del narcotraficante Dámaso López, quien la incriminó en la fuga del “Chapo” de la penal del Altiplano en 2015, ella se negó a hablar al respecto.
Coronel se limitó a decir que el proceso que atraviesa su marido ya se encuentra en la fase de argumentaciones finales por parte de Fiscalía y defensa antes de que delibere el jurado, pero reconoció que la vida familiar del matrimonio “ha cambiado”.
Junto a Guzmán, la ex reina de belleza procreó dos hijas gemelas, quienes actualmente tienen 7 años de edad y han crecido mientras su padre se encuentra prisión. Sin embargo, Coronel no se ha sentido una madre soltera, pues “El Chapo” es un progenitor presente y atento que adora a sus hijas.
“Más bien, (me considero) una madre que en este momento no tiene el apoyo de su marido, pero confía en que la familia estará bien (…). He tenido que estar separada de mis hijas para acompañarlo, ahora que soy la única persona de su familia que puede estar aquí en Nueva York con él”, dijo explicó.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/emma-coronel-y-sus-hijas-reaparecen-en-audiencia-del-chapo/
Según una nota de SinEmbargo, Emma Coronel, de 29 años de edad, conoció a Guzmán cuando apenas era una adolescente y pese a que había 32 años de diferencia entre ellos, surgió una “bonita amistad” que se convirtió en noviazgo.
Finalmente Coronal se casó en 2007 con el capo cuando recién había cumplido la mayoría de edad.
“Y cuando cumplí 18 años, nos casamos en una ceremonia muy simple con familiares y solo amigos cercanos”, añadió.
“El Chapo”, de 61 años, fue extraditado a Estados Unidos en enero de 2017 y durante las últimas semanas ha estado siendo juzgado en un tribunal federal de Nueva York al que han acudido 56 testigos, entre ellos ex socios del presunto capo, agentes antidroga o expertos.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/sigo-al-chapo-donde-sea-emma-coronel/
Sé parte de la conversación