¿Crees que podrías tener esta adicción?
Podría ser más común de lo que se cree
Actualmente, para algunas personas el cibersexo es una necesidad e incluso una adicción, por ello la Universidad de Valencia (UV) y la Universidad Jaime I (UJI), en España, crearon Adisex, una web que busca ayudar a quienes sufren de esto.
Se trata de la primera plataforma digital hispana y pionera a nivel mundial para la evaluación y el tratamiento online de la adicción al cibersexo.
La web funciona primero al reconocer que existe un problema, luego proporciona diversos recursos para informar y buscar una solución.
“Adisex va a facilitar que cualquier persona desde cualquier lugar del mundo pueda realizar una primera autoevaluación para conocer si presenta un perfil de riesgo clínico o un uso meramente recreativo”, explicó Rafael Ballester, coordinador de Salusex-Unisexsida y del grupo de investigación Psicología de la Salud: Prevención y Tratamiento de la UJI.
El proyecto se echó a andar tras conocer los resultados de un estudio de la Salusex-Unisexsida de la UJI y la UV, donde se descubrió que esta problemática tiene una “importante incidencia” en ambos géneros.
Además, se observó que el 10% de los adolescentes que usan internet con fines sexuales presenta niveles de adicción.
Con información de SinEmbargo
Sé parte de la conversación