El uso de drones pasó de ser un simple experimento o extravagancia a una herramienta que poco a poco está dando paso a proyectos que tienen como fin generar bienestar y apoyar iniciativas de todo tipo. Ahora el plan más reciente referente a estos vehículos voladores no tripulados pretende impedir el avance de epidemias.
Los investigadores de Microsoft están trabajando con socios académicos en el llamado Proyecto Premonition, un sistema que tiene como objetivo detectar los brotes de enfermedades infecciosas antes de que se extiendan. El sistema recoge y analiza a los mosquitos para detectar signos tempranos de enfermedades potencialmente dañinos que se están extendiendo.
Los drones vuelan con trampas de mosquitos dentro y fuera de las zonas remotas de una manera semiautónoma. Una vez que se han recogido los mosquitos, el siguiente reto es analizarlos para buscar en ellos los microbios y virus que podrían representar una amenaza para los seres humanos, dio a conocer Microsoft Research hace unos días en el marco de TechFair, un escaparate de innovación de Microsoft celebrado en Washington, DC.
“La capacidad de predecir una epidemia sería enorme”, dijo Douglas Norris, profesor de microbiología molecular e inmunología en la Universidad Johns Hopkins Bloomberg de Salud Pública, que está trabajando en el proyecto.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación