La mercadóloga que dio estos consejos también apoyó la campaña presidencial de Peña Nieto
Del Mazo “toma sus propias decisiones porque es un hombre capaz de resolver problemas”, fue uno de los consejos que le dieron a los priístas
A menos de tres semanas de que se lleven a cabo las elecciones en el Estado de México y en medio de las campañas políticas, un grupo de militantes priístas recibió la instrucción de deslindar al candidato a la gubernatura, Alfredo del Mazo, de su primo, el presidente Enrique Peña Nieto.
Así, en caso de que alguno de los integrantes del PRI reciba la queja de que “Alfredo del Mazo es primo del presidente”, ellos deberán responder en automático que “es su primo en octavo grado”, además de que “importa más la persona que el parentesco” debido a que Del Mazo “toma sus propias decisiones porque es un hombre capaz de resolver problemas”.
Este es uno de los “argumentos” que la mercadóloga Gisela Rubach Lueters le dio el pasado 29 de abril a un grupo de priístas con la intención de que puedan responder a los reclamos de los ciudadanos contra la candidatura del exalcalde de Huixquilucan.
Esto se dio a conocer gracias a una serie de comunicaciones internas entre integrantes de la Fundación Colosio de Toluca, las cuales se filtraron mediante la plataforma Méxicoleaks.
La capacitación impartida por Rubach, quien también apoyó la campaña presidencial de Peña Nieto, fue hecha en medio de la gran desaprobación que tiene Del Mazo, ya que cuatro de cada cinco mexicanos censuran su administración y apenas uno de cada dos simpatizantes del PRI avala su desempeño, esto de acuerdo con una encuesta publicada por El Universal el pasado 27 de marzo.
En algunas fotografías tomadas en el evento se puede ver cómo la mercadóloga les da a conocer argumentos a favor de Del Mazo: “Tienes razón, fueron gobernadores y muy buenos, hicieron crecer al estado. Alfredo del Mazo está orgulloso de su pasado, de ser mexiquense. Es un hombre preparado, viene a solucionar los problemas que más te afectan”.
Sobre las críticas hacia el partido, Rubach les dio una respuesta preparada a los militantes del partido: “Del PRI emanan gobernantes y representantes populares que han realizado grandes obras y consolidado instituciones”. Mientras les sugirió reconocer que “posiblemente algunos priístas hayan actuado mal, pero no podemos generalizar”.
Otro de sus “consejos” fue respecto a las respuestas que pueden ofrecer sobre el gasolinazo. Les dijo que deben cambiar ese término por el de “eliminación del subsidio a las gasolinas”, posteriormente les dijo que ante ello deben responder “los gasolinazos ya no existen como tal; fue una invención de quienes quieren mantener de mal humor a los electores”.
Lee la nota completa en Proceso
Sé parte de la conversación