Las irregularidades fueron detectadas por la Profeco
Las fallas detectadas en las estaciones son por no vender litros completos de gasolina y por tener deficiencias en los equipos con los que despachaban el combustible
Las gasolineras propiedad de la hermana y cuñado de Luis Miranda, titular de la Sedesol, no sólo vendían combustible robado por huachicoleros, sino que también ya habían sido sancionadas con anterioridad.
Las sanciones que tenían era por no vender “litros de a litro”, fallas al despachar gasolina y deficiencias en los equipos con los que surtían a sus clientes.
De acuerdo con los registros de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al menos desde 2014 las gasolineras propiedad de Ricardo Víctor Mercado Galán y María del Carmen Miranda Nava cuentan irregularidades.
Sobre la estación de Servicio M y M S. A. de C. V., según una verificación de este año, una de las mangueras fue inmovilizada por tener deficiencias evidentes donde el dispensario debe funcionar sin presentar desperfectos. Justo en esta gasolinera fue donde se encontró que vendían combustible robado.
Por su parte, en la ubicada en Metepec, Estado de México, la Profeco inmovilizó cuatro mangueras que presentaban errores en la medición para la entrega de producto y de repetibilidad en las pruebas durante una inspección en abril del 2016. Dicha estación está ubicada en la avenida Solidaridad de las Torres 16, colonia San Jerónimo Chichahualco. Este mismo problema ya lo había presentado en 2014.
Vale la pena recordar que estos hechos fueron dados a conocer por el periódico Reforma, quienes dieron a conocer que un cuñado y la hermana de Luis Miranda Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, son propietarios de estaciones de servicio en las que venden combustible robado, y ahora se sabe que también han sido sancionados por diferentes irregularidades al momento de despachar gasolina.
Sé parte de la conversación