La víctima fue identificada como Manrique N., de 35 años de edad
Ninguno de los presentes decía de qué lo acusaban ni lo señalaban directamente por algún delito
Pobladores de Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla, lincharon a un trabajador de la empresa de televisión de paga Megacable, luego de acusarlo, sin pruebas, de ser secuestrador de menores.
La víctima fue identificada como Manrique N., de 35 años de edad, era originario de Veracruz y laboraba en una empresa de cable en Tehuacán, según información de Periódico Central.
Los hechos se suscitaron el pasado 9 de agosto, cuando Manrique se encontraba en la junta auxiliar de San Marcos Tlacoyalco.
Alrededor de las 18:00 horas de ese día, la policía auxiliar recibió un reporte de riña cerca de un campo deportivo, en donde se reunió un grupo de personas con palos en las manos.
Los civiles rodearon al hombre, pese a que ninguno de los presentes decía de qué lo acusaban ni lo señalaban directamente por algún delito.
Tras una revisión por parte de los uniformados, lo trasladaron a la comandancia del pueblo, en donde lo tuvieron detenido sin ningún cargo por varias horas, no obstante que no presentaba aliento alcohólico y ni se le comprobó ningún delito
Por la noche de ese domingo, se corrió el rumor de que se trataba de un secuestrador de niños, por lo que los vecinos hicieron sonar las campanas de la iglesia para que se reuniera el pueblo, pese al distanciamiento social por la pandemia por Covid-19.
Frente a la Presidencia auxiliar de San Marcos Tlacoyalco se apostaron unas mil personas, quienes con piedras y palos comenzaron a causar destrozos en las instalaciones de la dependencia, pese a que ninguna persona señaló directamente a la víctima.
Los pobladores tomaron una unidad oficial con la que derribaron puertas y paredes para llegar hasta donde estaba el detenido.
Aunque al lugar arribaron elementos de la policía municipal y el director de Seguridad Pública del municipio, fueron golpeados.
Tras detener al empleado lo golpearon y le arrojaron piedras, hasta destrozarle el cráneo.
Aunque una ambulancia llegó al lugar para atender al hombre, los agresores no permitieron el acceso a paramédicos, y en su lugar arrastraron el cuerpo hasta la comandancia municipal, le arrojaron un líquido flamable y le prendieron fuego.
Hasta que se consumó el linchamiento arribaron elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional para resguardar la zona, en tanto se realizaban las diligencias del levantamiento del cadáver.
Las autoridades iniciaron la carpeta de investigación correspondiente para dar con los responsables.
Sé parte de la conversación