Aseguran que el cheque fue ofrecido para darle un falso resultado positivo a AMLO
Los hermanos Zaga Tawil acusan que el cheque mostrado públicamente por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Fiscal Alejandro Gertz Manero, el pasado 10 de febrero, no tenía fondos o en su defecto, si los tenía no eran los que presumieron haber recibido de la familia El-Mann.
El fiscal General de la República entregó un cheque por 2 millones de pesos que habían sido recuperados en una indemnización legal que realizó el Infonavit por la cancelación de un contrato con la empresa Telra.
Los hermanos Zaga Tawil aseguran que el cheque fue ofrecido para darle un falso resultado positivo al López Obrador, pues el mismo día a las 19:00 horas los cheques originales fueron reemplazados por nuevos cheques de caja, detalló Reforma.
Agregaron que la propia FGR habría obtenido los fondos de los empresarios Max y André El-Mann Arazi, de Fibra Uno, bajo presión de entregar dos pagos de mil millones de pesos como parte de un acuerdo reparatorio con el Infonavit.
“Estas personas entregaron los cheques sin haber sido citados, sin carácter procesal alguno y por conducto de unos abogados postulantes”, escribieron los hermanos Zaga Tawil en una carta que enviaron a los fiscales que llevan su caso en la FGR.
En el documento explican que los El-Mann son sus parientes y socios en otros negocios y entregaron el dinero con base en un acuerdo reparatorio, mientras rogaban a los Zaga Tawil hacer lo mismo.
“Al día de hoy no sabemos qué le habrán dicho a la UIF para engañarla a que actuara de esa manera. Posiblemente le dijeron que los señores El-Mann Arazi eran acaso imputados en el asunto. No solo no tienen relación con la carpeta, no tienen nada qué ver en el asunto”, aseveraron.
Sé parte de la conversación