Los padres de las afectadas hicieron la denuncia
Aseguraron que el maestro abusó de las menores enfrente del resto de sus alumnos
Elementos de la Policía Ministerial de San Luis Potosí detuvieron a un maestro de una escuela primaria señalado como probable responsable de abusar sexualmente de 10 alumnas.
La Procuraduría General de Justicia en el estado informó que los padres de las niñas hicieron la denuncia debido a la presunta agresión sexual por parte del docente, quien impartía clases en la escuela primaria Moctezuma, en la colonia María Cecilia, ubicada en la zona norte de la ciudad.
La queja se presentó ante la Subprocuraduría Especializada para la Atención de Delitos Sexuales y Violencia familiar, por lo que se iniciaron siete averiguaciones previas.
Las madres detallaron que los abusos que sufrieron sus hijas se efectuaban frente al resto de los alumnos, quienes, además, eran amenazados por el profesor.
El responsable acomodó cortinas en el salón, para que nadie observara hacia el interior del aula, y así los hechos no llegaran a oídos de los padres.
Sin embargo, algunas víctimas notificaron a sus familiares sobre lo ocurrido y denunciaron legalmente los hechos ante las autoridades correspondientes y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de donde surgieron diversas recomendaciones.
Al conocer de las denuncias en su contra, el profesor interpuso recursos legales que impidieron su detención por más de un año; sin embargo, la Segunda Sala del Supremo Tribunal de Justicia libró la orden de aprehensión en contra del imputado y los policías ministeriales realizaron la búsqueda, y posterior detención del presunto culpable.
Fuente: El Pulso de San Luis
Sé parte de la conversación