La madre del gobernador negó los hechos mediante una carta
“El gobernador Manuel Velasco se ha dedicado a usar recursos públicos para beneficio personal y de su familia, y ha olvidado la obra pública y los créditos al campo”, acusó un activista local
Ambar Fashion Mall es un centro comercial que está siendo construido a un costado del Parque Chiapasiónate en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el cual pertenece a la mamá del gobernador Manuel Velasco Coello, Leticia Coello Garrido, asegura Francisco Jiménez Pablo, dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala.
“El gobernador Manuel Velasco se ha dedicado a usar recursos públicos para beneficio personal y de su familia, y ha olvidado la obra pública y los créditos al campo, el cual está abandonado como en todo el país”, comentó en entrevista.
Sobresale que el estado en donde se construye esta obra es el más pobre de todo México, ya que el 76.2 por ciento de su población, es decir, 3 millones 961 mil habitantes viven en situación de pobreza, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Tan sólo el pasado jueves 4 de mayo se inauguró la tienda departamental Liverpool, la cual forma parte de este centro comercial en donde también se prevé abrir una tienda C&A y cines.
Un reportero local le confirmó al portal de noticias SinEmbargo, que Ambar Fashion Mall es propiedad de Leticia, quien apenas en diciembre pasado renunció al cargo honorífico de presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Chiapas “por motivos de salud”.
Resalta que en enero de 2015 se dio a conocer que diferentes columnistas de dicho estado han señalado a Leticia como la “Vicegobernadora”, señalando que es ella quien toma las decisiones que le corresponden a su hijo Manuel.
Además, gran parte de la vida pública de la mamá del gobernador la llevó a cabo en la Ciudad de México, en donde fue subdirectora de cultura en varias delegaciones y directora de la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles. Impulsó la creación de la Casa de Cultura Jaime Sabines y coordinó el Centro Cultural San Ángel. También se le adjudica la creación de la Orquesta Filarmónica San Ángel, dirigida por Román Revueltas, y llegó a ser directora general del Fideicomiso Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal. Además, dirige o ha dirigido una docena de fundaciones y asociaciones.
Después de estos señalamientos, la madre del gobernador negó los hechos enviando una carta a la redacción del portal SinEmbargo:
Por medio de la presente, me permito referirme a una nota publicada el 18 de mayo de 2017 en el diario digital Sin Embargo, en la cual se hacen acusaciones totalmente falsas y dolosas contra mi persona. En este sentido, rechazo categóricamente los señalamientos calumniosos que me vinculan a actividades empresariales en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez de las que soy totalmente ajena, ya que actualmente dedico el 100 por ciento de mi tiempo a la vida personal.
En virtud de lo anterior y en estricto apego a lo establecido en el Artículo 27 de la Ley Sobre Delitos de Imprenta vigente, solicito a usted la publicación de esta aclaración.
ATENTAMENTE
Lic. Leticia Coello de Velasco.
Lee la nota completa en SinEmbargo
Sé parte de la conversación