Los niños tenían 4 años y fueron sometidos a distintos tipos de abuso
La directora del preescolar privado no ha dado la cara y la denuncia fue interpuesta desde el pasado 4 de julio
Las diputadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Julieta Fernández Márquez y Xitlalic Ceja García, acusaron lentitud en las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) para atender una denuncia presentada desde el pasado 4 de julio sobre el presunto abuso sexual a 20 niños en el colegio privado “Círculo Infantil Personalizado S. C”, localizado en la delegación Cuajimalpa, en la Ciudad de México.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) debe intervenir de inmediato en el caso aseguraron la legisladoras en la Cámara de Diputados.
Agregaron que el expediente está asentado en la Unidad de Investigación 302 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales de la Procuraduría capitalina; sin embargo, todavía no se ha dado respuesta a los denunciantes y el resto de los alumnos de la escuela corre peligro.
Las legisladoras enfatizaron que según los testimonios de los padres denunciantes, 20 alumnos y alumnas de unos cuatro años de edad, fueron sometidos a distintas agresiones sexuales: fueron obligados a desnudarse y masturbarse, además fueron grabados y abusados sexualmente.
Las funcionarias calificaron lo anterior como un “acto de barbarie”, afirmaron que las autoridades han sido omisas y externaron su preocupación por los otros menores quienes corren peligro de ser víctimas del mismo delito.
Lo anterior porque la profesora a quien se responsabiliza de lo sucedido sólo fue despedida y la directora del plantel no ha presentado la querella correspondiente.
“Han pasado casi cuatro meses y no se ha tenido la respuesta por parte de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, no tenemos una investigación, ni los procedimientos para proteger a los niños y castigar a los culpables”, manifestó Fernández Márquez.
“Hay corrupción por eso no avanzan las investigaciones, porque se han hecho entrevistas a cada uno de los niños y se ha detectado que sí hubo abuso”, afirmó la diputada Fernández.
También dijeron que la SEP tiene gran responsabilidad en lo ocurrido y debe intervenir de inmediato, pues se tiene el temor de que la profesora y su esposo gocen de la protección de la directora del preescolar.
Fuente: MVS Noticias
Sé parte de la conversación